Una práctica profesional puede enseñarle mucho más

Por John DeSpagna (y traducido por Jessica Holden)
Campus News Latino (English Version)

¿Qué voy a hacer después de la universidad? ¿Cómo voy a conseguir un trabajo? ¿Cómo voy a saber si me va a gustar el puesto? Inscríbase en una práctica profesional y aprenderá que es muy fácil contestar a todas esas preguntas y adicionalmente, será una gran ventaja en el camino a una carrera exitosa.

Una de las preguntas que debe considerar es esta: ¿cuál trayectoria profesional va a seguir? Confíe en su intuición, haga una lista de cosas que le gusta hacer y trate de relacionar esto a una carrera. No piense en el dinero, sino en lo que le apasiona. El primer paso en esta búsqueda es una práctica profesional. Puede reunirse con un representante de prácticas en su universidad y así revisar las opciones disponibles. Mencione el área que le interesa y la universidad intentará encontrar una práctica adecuada para usted. La universidad probablemente tendrá una lista de organizaciones que ofrecen oportunidades de prácticas, o usted puede encontrar una organización en la que desea trabajar. Vale la pena repetirlo: intente elegir un área que le interesa para su carrera.

Una vez que comience su práctica, sea puntual y muestre energía y entusiasmo por el puesto. También obtendrá una experiencia muy valiosa en esta organización. No hay nada como la experiencia y esto es algo que los empleadores buscan. Muchos empleadores le preguntarán si realizó una práctica profesional durante los años universitarios cuando acuda a las entrevistas de trabajo.

Una habilidad que siempre debe tratar de mejorar es establecer conexiones profesionales. Cuando esté en la práctica conocerá a gente. Hable con ellos y pregúnteles acerca de las oportunidades de carrera en su campo. Ellos pueden contestar sus preguntas e informarle sobre las ofertas de trabajo y las personas con quien puede hablar en ese campo. Muchas personas consiguen un puesto por haber hecho conexiones profesionales, y usted necesita una red de conexiones profesionales para obtener más oportunidades.

Otra ventaja de una práctica es que puede ganar tres créditos hacia su título universitario. Revise los requisitos del programa en que está. Contacte al coordinador de prácticas profesionales en su universidad y averigüe si una práctica será posible en su programa universitario.

Ojalá que tenga una experiencia positiva mientras participe en la práctica. Igual de importante, usted puede darse cuenta si es algo que a usted no le gusta. La vida está llena de muchas experiencias y las prácticas deben ser otra experiencia de aprendizaje para usted.

Cuando contacte a su coordinador de prácticas, pregúntele si sabe de cualquier práctica pagada. Algunas prácticas ofrecen esa ventaja y debe averiguar si existe tal oportunidad.

Algunas de las principales empresas financieras en la ciudad de Nueva York ofrecen prácticas profesionales durante el verano. Es muy competitivo obtenerlas y tiene que solicitar la entrada meses por adelantado. Estas prácticas pueden brindarle una gran experiencia y también la oportunidad de trabajar fuera de casa durante el verano.

Otra ventaja de una práctica es que puede conseguir un empleo después de graduarse de la universidad. Las empresas siempre buscan talento y también buscan a personas que les ayudarán a alcanzar sus metas. El éxito de una empresa está vinculado con la gente que trabaja allí, así que ellos necesitan buena gente para tener éxito. Deles la mejor impresión posible y puede que obtenga un trabajo en la organización donde ha realizado la práctica.

A fin de cuentas, usted puede determinar lo que saca de la universidad. Recientemente uno de mis antiguos estudiantes se puso en contacto conmigo. La estudiante mencionó que había realizado una práctica. Le pagaron en la práctica, recibió una oferta de trabajo de la misma organización donde tenía la práctica, y ahora le están dando un reembolso para matricularse en estudios graduados de MBA. Queda muy claro: las prácticas pueden ayudarle en su camino hacía una carrera exitosa.

John DeSpagna es Jefe del Departamento de Contabilidad y Administración de Negocios en Nassau Community College en Garden City, Nueva York.

Facebook Comments

About the author

Contact us to write for us or to advertise!